Scrivener

Scrivener es la herramienta con la cual dispondremos de un ayudante perfecto que nos permitirá gestionar ideas y el texto en nuestra obra.

Descargar

Detalles

Idioma Inglés Licencia De prueba Desarrollador Literature and Latte
Tamaño 63,72 MB Versión 1.9.01 Beta Descargas 130

Scrivener es un programa diseñado, por fin para Linux, como gestor de ideas en la creación de obras literarias, y así darnos una herramienta que nos permita que nuestro trabajo sea mucho más sencillo.

 

Características.

Con Scrivener dispondremos de una utilidad que os permitirá crear obras literarias propias de una forma profesional. Gracias a este gestor de ideas, diseñado en esta ocasión para poder utilizarlo en nuestro PC, con sistema Linux, podremos gestionar todas  aquellas ideas o pensamientos que luego pondremos en práctica en nuestra obra. Ideal para aquellos usuarios que les guste escribir, tanto relatos cortos como relatos largos y novelas. El programa nos permitirá organizar nuestros textos e ideas, a fin de guardarlos y organizarlos para la composición final de la obra. El programa nos guardara de forma automática y organizada, el texto, ideas puntuales en tarjeas independientes, de las que podremos tirar cuando vamos a escribir un texto referido a dicha idea, personajes que saldrán en nuestra obra, a los cuales podremos moldear y guardar para más tarde poder consultar dicha información, etc. El programa está diseñado, con una interfaz moderna, sencilla y sobretodo muy clara con la que podremos acceder a toda la información que guardemos de forma rápida, aunque deberemos de utilizar el programa unas cuantas veces para sacarle todo el juego al mismo. En esta versión para Linux, el funcionamiento a la hora de la instalación y apertura del programa es un poco distinto y deberemos poner la carpeta LiteratureAndLatte en el directorio /usr/local, y para abrirlo tendremos que ir a Scrivener que se encontrar en el siguiente directorio LIteratureAndLatte/bin.

Nuestra opinión.

Scrivener es una herramienta casi necesaria si queremos crear una obra escrita. Por fin editado para poder utilizarlo bajo Linux, es un elemento perfecto para todos aquellos usuarios que escriben o que quieren iniciarse en la escritura. Si quieres realizar obras propias, tanto relatos cortos o novelas, esta herramienta te será de gran ayuda y veras como tu creación dispondrá de sentido y calidad. Esta herramienta está diseñada para los que escriben de forma asidua y lo hacen con calidad, tanto escritores profesionales como amateur. El programa es muy potente y dispone de infinidad de herramientas que serán de gran ayuda al escritor. Es un gestor de ideas, las ideas que te vayan surgiendo a la hora de crear una obra literaria y las quieras guardar para después utilizarlas en tu obra, pues con este programa podrás hacerlo. Un programa muy útil y que llega a ser necesario si quieres crear una obra con una calidad mínima.

Ventajas:

  • Muy útil.
  • Dispone de infinidad de herramientas.
  • Dispone de un guardado automático.
  • Buena interfaz.
  • Acceso rápido.

Inconvenientes:

  • Proceso de ejecución.
  • Deberemos usarlo unas cuantas veces para dominarlo.

Imágenes

Scrivener Captura de pantalla Scrivener Screenshot Scrivener

Software relacionado de Texto

Calibre

Calibre

Calibre es la herramienta que nos permitirá organizar, convertir y cargar nuestros libros electrónicos para poder leerlos.

Descargar

Detalles

Idioma Inglés Licencia De prueba
Tamaño 63,72 MB Versión 1.9.01 Beta Descargas 130

Compatible con

X11

También disponible...